Documental rodado en la isla de Bali en Indonesia

Wild Bali 1x60' Formato 16:9 UHD 4K

 

Algogar Producciones apuesta por la UHD 4K 4096 x 2160 (Ultra Alta Definición)

La extraordinaria calidad de las nuevas tecnologías nos permite realizar documentales con una calidad sorprendente.

Bali, la isla de los dioses, atractivo de miles de turistas que buscan en ella su encanto, arte, cultura y por supuesto sus paradisíacas playas.

Pero la isla de Bali es además refugio natural de especies de animales únicos, algunos de ellos al límite de la extinción.
Sus parques naturales, tanto terrestres como submarinos, esconden muchas de estas especies.


Casi el 14% de la isla son Parques Nacionales, en su mayoría en el oeste de la isla.
Las tupidas selvas tropicales han desaparecido para dar paso a la agricultura.

La presión del hombre sobre el medio ambiente se ha multiplicado en los últimos años debido al turismo, el consumo de agua se ha disparado secando 200 de los 400 ríos de la isla. Un turismo que busca precisamente lo que está destruyendo, su vida salvaje.

Algunos de sus animales únicos como el tigre de Bali ya se han extinguido, otros como el estornino de Bali está a punto de hacerlo.

La caza furtiva ilegal del estornino Bali redujo su población nativa a 6 aves en 2001.


Con la ayuda de los conservacionistas del Zoo de Chester reintroduciendo ejemplares criados en cautividad se ha mejorado esta crítica situación alcanzando la cantidad de entre 50 y 115 aves.

Reptiles, mamíferos, aves, insectos y anfibios forman parte de su fauna, pero los grandes desconocidos están escondidos en sus aguas. Peces y todo tipo de corales e invertebrados, muchos de ellos por descubrir.


Sólo si conocemos la inmensa riqueza de la vida salvaje de Bali, estamos seguros que podremos conservarla.

PRESUPUESTO

El proyecto del documental “Wild Bali”, pretende ser el trabajo más completo y mejor filmado hasta ahora sobre la isla de Bali y sus habitantes, para el cual se necesitarán múltiples visitas a sus Parques Nacionales en distintas estaciones durante 12 meses. 

El rodaje del documental plantea grandes retos, con una cuidada fotografía en UHD 4K y todas las nuevas tecnologías para la filmación; mini cámaras espías, grúas, drones, travellings, videos time lapse, estabilizadores de cámara, tomas aéreas, tomas submarinas, banda sonora orquestal e infografía 3D, superando cualquier otro trabajo realizado anteriormente sobre las islas.

Contamos con la colaboración de los mejores científicos, biólogos y naturalistas que actualmente trabajan para la conservación y estudio de la vida salvaje.

Nuestro naturalista Jim Pether, ha sido reconocido por Sir David Attenborough como uno de los mayores expertos de la fauna de Indonesia.

         

 

 

VOLVER 

INICIO - CONTACTE CON NOSOTROS  -  QUIENES SOMOS  -  TRABAJOS  -  PROYECTOS - COLABORACIONES - RECURSOS TÉCNICOS  -   ENLACES DE INTERÉS