Documental en DVCAM  panorámico 16:9 duración 1x50'

          

           "La última esperanza del dragón de Komodo"

         Un documental sobre el trabajo de científicos y naturalistas rodado durante 8 años, para la conservación y cría en cautividad del último gran saurio del planeta, el dragón de Komodo.

           Para la conservación y perpetuación de esta especie es fundamental la cría en cautividad, visitaremos los parques zoológicos del mundo que poseen dragones de Komodo y veremos los esfuerzos que realizan para su reproducción, el intercambio de ejemplares entre países evita la consaguinidad. Nuestro naturalista Jim Pether ha conseguido un éxito rotundo en el ámbito mundial, logrando criar por primera vez en Europa 17 dragones. España y las islas Canarias, con su clima  ideal, son ahora una firme esperanza para perpetuar la especie.

 

Ver vídeo La última esperanza del dragón de Komodo en Vimeo HD
Ver vídeo La última esperanza del dragón de Komodo en YouTube
Síguenos en Facebook

 

 

 

 

En unas islas remotas de Indonesia vive el saurio más grande de la tierra. 

Sus pobladores le llaman Ora, para nosotros es el último dragón, el dragón de Komodo.  

 

 

Descubiertos por casualidad en 1912 por un piloto que se estrelló en las islas, cuando fue rescatado, sus relatos sorprendieron al mundo. 

Un auténtico dinosaurio vivía entre nosotros. 

 

 

Científicos de todo el planeta viajaron al lugar para estudiar el increíble hallazgo, desde entonces, no ha dejado de sorprendernos.  

Pero ahora está en peligro de extinción y debemos evitarlo

 

 

          

 ©Fotos José Bergadá           

 

VOLVER

INICIO - CONTACTE CON NOSOTROS  -  QUIENES SOMOS  -  TRABAJOS  -  PROYECTOS - COLABORACIONES - RECURSOS TÉCNICOS  -   ENLACES DE INTERÉS