En busca de la víbora Matabueyes, duración aproximada 40 minutos en formato DV CAM  panorámico 16:9

Ver vídeo En busca de la víbora Matabueyes en Vimeo HD
Ver vídeo En busca de la víbora Matabueyes en YouTube
Síguenos en Facebook

            En busca de la víbora Matabueyes, documental rodado en Costa Rica, sobre Lachesis muta stenophrys.           

          Las talas incontroladas e indiscriminadas, al amparo, muchas veces de una legislación ambiental con limitaciones en algunos campos, hacen que se sigan destruyendo áreas de bosque para la ganadería, la agricultura, y el turismo, dejando arrinconadas a algunas especies de animales, fuera de los parques nacionales.

          Nosotros queremos averiguar el estado de una de las serpientes que más sufren con el deterioro del bosque, la víbora matabuey como se la conoce vulgarmente o Lachesis muta stenophrys.

           Miguel, es uno de los mejores rastreadores de serpientes, nos acompaña en la búsqueda de una de las víboras que más accidentes mortales causan en Costa Rica, él mismo, ha sufrido los efectos del potente veneno.

          Tenemos que encontrar a un ejemplar que se ha quedado aislado en una parcela de terreno que están talando, si lo encontramos, lo trasladaremos a un lugar seguro.

 

 

            Costa Rica, santuario de miles de especies de animales y plantas, es el país que más superficie tiene de parques nacionales en relación con el tamaño de su territorio, casi la cuarta parte.

             No en vano, desde los años 70, fue uno de los primeros países de Latinoamérica en reconocer la importancia de la protección de la vida salvaje.

           Sus caudalosos ríos, impenetrables selvas y montañas coronadas por volcanes activos, hacen que Costa Rica, se convierta en una importante reserva de recursos naturales.

           Pero el hombre, necesita esos recursos naturales para poder subsistir, manteniendo un frágil equilibrio con la vida salvaje.

              Los bosques frondosos y sus animales, se ven cercados por el desarrollo, aunque sea sostenible, dejando a veces, reducida la selva, a pequeñas parcelas de vida, rodeadas por alambres.

 Link sobre reptiles http://www.crreptiles.com

 volver

INICIO - CONTACTE CON NOSOTROS  -  QUIENES SOMOS  -  TRABAJOS  -  PROYECTOS - COLABORACIONES - RECURSOS TÉCNICOS  -   ENLACES DE INTERÉS