Wild Komodo 1x60' Formato 16:9 UHD 4K

Documental rodado en las islas del Parque Nacional de Komodo en Indonesia

Algogar Producciones apuesta por la UHD 4K 4096 x 2160 (Ulta Alta Definición)

La extraordinaria calidad de las nuevas tecnologías nos permite realizar documentales con una calidad sorprendente.

Este apasionante Documental nos descubrirá el mundo secreto del último dragón que vive sobre la tierra, el dragón de Komodo. Una visión global de un ecosistema muy cerrado que cualquier cambio puede destruirlo.

En un recorrido por las islas que conforman el Parque Nacional de Komodo, mostraremos sus endemismos y ecosistemas diversos, en las islas no solo viven los grandes dragones, tienen que convivir con otras especies tanto terrestres como submarinas, interactuando con ellas en un fragil equilibrio que tiene al hombre como su principal protagonista.

Contaremos la gran aventura del viaje para la colonización del archipiélago, los grandes reptiles saltaron de una isla a otra en busca de nuevos territorios de caza.

Viajaremos al pasado para conocer la evolución de la vida en las islas y su formación. Sólo el aislamiento insular ha permitido que la especie perviva hasta nuestros días.

Los hombres se enfrentan a una difícil convivencia con estos peligrosos reptiles, la muerte es una constante en su vida diaria.

Con imágenes nunca antes filmadas sobre la vida y  la muerte en las islas, asistiremos al nacimiento de nuestro protagonista, el pequeño dragón. Veremos a través de sus ojos un mundo lleno de peligros que le amenazan, a él y a su especie. Sólo cuando llegue a ser un gigante de más de tres metros y 150 Kg. de peso, será el auténtico Rey de las islas, ahora, todos temen al último dinosaurio de la tierra, el dragón de Komodo.

Conocer la formación y evolución del archipiélago es esencial para comprender el delicado equilibrio que sustenta la vida en las islas. Los fondos marinos y sus arrecifes coralinos esconden la historia evolutiva de millones de años, su estudio nos puede desvelar los secretos de la gran aventura de la colonización de las islas. Tiburones, mantas, delfines, peces luna, corales e invertebrados son algunos de los habitantes del parque, sólo el hombre y la pesca con dinamita ponen en peligro este frágil ecosistema.

En el Parque Nacional de Komodo también vive el hombre, la convivencia entre éste y el dragón nunca fue fácil. Originalmente esta población era una colonia penal creada por el sultán de Bima, los presos eran obligados a convivir con los dragones, la muerte, era casi siempre su trágico final. En la actualidad existe una población aproximada de 1000 personas que se dedican a la pesca y venta de souvenir. Otros, por el contrario son nómadas, familias enteras pasan su vida sobre el agua a ritmo de las mareas, pescan, cocinan y duermen en pequeñas embarcaciones, cada día,  una isla distinta, cada noche, una cala diferente, son los últimos nómadas del mar. 

 

Para la conservación y perpetuación de esta especie es fundamental la cría en cautividad, visitaremos los parques zoológicos del mundo que poseen dragones de Komodo y veremos los esfuerzos que realizan para su reproducción, el intercambio de ejemplares entre países evita la consaguinidad. Nuestro naturalista Jim Pether ha conseguido un éxito rotundo en el ámbito mundial, logrando criar por primera vez en Europa 17 dragones. España y las islas Canarias, con su clima  ideal, son ahora una firme esperanza para perpetuar la especie.

 

©Fotos José Bergadá

         

 

 

VOLVER 

INICIO - CONTACTE CON NOSOTROS  -  QUIENES SOMOS  -  TRABAJOS  -  PROYECTOS - COLABORACIONES - RECURSOS TÉCNICOS  -   ENLACES DE INTERÉS